La puerta está abierta....

Por si alguien decide entrar, por si alguien quiere decir algo...la puerta está abierta. No se mé ocurre otra forma mejor de empezar que dejar que corra el aire.

Pensamientos para digerir

En las cocinas hemos aprendido útiles lecciones, sobre todo para vivir. En ellas nuestras madres, abuelas y en general las mujeres que las han habitado, nos han ensañado normas de convivencia, de educación y de otros aspectos de la vida. También es un buen lugar para las conversaciones íntimas, para las risas, para las lágrimas, sin olvidar que nos acerca a esa buena costumbre de la hospitalidad, un vino, un pedazo de queso, un poco de salao...aunque sea un poco de agua fresca. Por eso y por mucho más me gusta escribir desde la cuina, porque es el sitio de mi casa que más me gusta








miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tejiendo redes

Algunas veces me han dicho que he tejido una red de personas amigas que parece muy sólida. Debe de ser verdad, porque aunque vivo sola y paso bastante tiempo sin más compañia que mi gata, hay a mi alrededor una red que impide que caiga en ese vacío que puede ser la soledad.
Ayer la visualicé, esta hecha de cuerdas de esparto. Unas son más grandes, otras más pequeñas, algunas llevan mucho tiempo en la red, otras son relativamente nuevas, algunas se van gastando e incluso alguna inevitamblemente se rompe...

Hace un tiempo conocí a una mujer que vive en un pequeño valle y con el tiempo he descubierto que ella es una gran tejedora de red, especialmente de redes de cercanía que facilitan las labores sociales y que me han parecido muy interesantes.

Ayer pensaba en las protestas que se están manifestando y sentía que yo quería participar, pero me faltaba algo. Y no sólo para protestar, también para estar, para aportar. Entonces pensé: eso deber ser algo parecido a la participación ciudadana, algo que presiento sano y en lo que yo no he estado. E intuyo que participar es formar parte y seguir tejiendo una red, una red que evite que nadie caiga al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario