La puerta está abierta....

Por si alguien decide entrar, por si alguien quiere decir algo...la puerta está abierta. No se mé ocurre otra forma mejor de empezar que dejar que corra el aire.

Pensamientos para digerir

En las cocinas hemos aprendido útiles lecciones, sobre todo para vivir. En ellas nuestras madres, abuelas y en general las mujeres que las han habitado, nos han ensañado normas de convivencia, de educación y de otros aspectos de la vida. También es un buen lugar para las conversaciones íntimas, para las risas, para las lágrimas, sin olvidar que nos acerca a esa buena costumbre de la hospitalidad, un vino, un pedazo de queso, un poco de salao...aunque sea un poco de agua fresca. Por eso y por mucho más me gusta escribir desde la cuina, porque es el sitio de mi casa que más me gusta








lunes, 25 de agosto de 2014

La Perdición 2012

Me enseñaron que lo primero es contemplarlo...tranquilamente,
dejar que la vista se empape de sus matices.
Observar su color, su densidad, su capa, el tono del ribete
y me sorprendió su fortaleza, su oscuridad, como la profundidad de unos ojos
que no ocultan que guardan sus propios misterios.

Metí mi nariz en la copa. Olía a pura uva.
Natural, franco, parecía lo que era, un vino de uva.
Era un olor intenso que evocaba su propia vida,
una cuidada selección de la uva,
una buena crianza...

Por fin llegó a mi boca,
llenándola toda con su sabor.
 Sin miramientos ni sutilezas.

Y me dejo el recuerdo de lo bueno y
lo no domesticado,
lo auténtico y lo no hecho para todo el mundo,
lo seductormente salvaje.
La Perdición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario